cabecera
menu
Domingo, 25 de Junio de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás

Ley de Memoria Historica



ICV reclama ley Memoria Histórica anule los juicios franquistas

Terra Actualidad / EFE | 15 jul 06

El Presidente de ICV, Joan Saura, ha anunciado hoy que presentarán alternativas al proyecto de ley de Memoria Histórica que ha elaborado el Gobierno y ha considerado 'decepcionante' que no prevea la anulación de los juicios franquistas realizados tras la Guerra Civil.

Saura, que ha participado en Manresa en el encuentro de verano de las juventudes de Iniciativa, ha afirmado que estos juicios fueron 'farsas, sin capacidad de defensa de las personas acusadas, personas que defendían las libertades y la democracia' y, a modo de ejemplo, ha recordado al presidente de la Generalitat Lluis Companys.

El presidente de Iniciativa ha dicho que durante la próxima semana presentarán sus propuestas con el objetivo de que los juicios realizados durante el franquismo sean anulados.

'Creo que (José Luis Rodríguez) Zapatero se equivoca, y pelearemos para que finalmente haya la normalización de nuestra historia democrática que es, en definitiva, la anulación de los juicios franquistas y el reconocimiento y el homenaje a todas las personas que sufrieron prisión, torturas e, incluso, la muerte por el fascismo', ha dicho Saura.



Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.