cabecera
menu
Lunes, 27 de Marzo de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás

Ley de Memoria Histórica



El PSOE expresa su dudas y se enfrenta a las críticas de IU, ERC y el PP

Carlos E. Cué | 24 jul 06


El proyecto de Ley de Memoria Histórica fue siempre polémico. Hasta el punto de que el Gobierno ha incumplido los plazos que se ha dado a sí mismo en tres ocasiones. De hecho, José Luis Rodríguez Zapatero prometió en enero que "antes del final de este periodo de sesiones", o sea el pasado 30 de junio, "el Gobierno presentará la Ley de Memoria Histórica". El PSOE, especialmente su diputado Ramón Jáuregui, que ha seguido de cerca este asunto, y Diego López Garrido, portavoz parlamentario, han expresado esta misma semana sus dudas. Ambos llegaron a afirmar que sólo habría una ley para los antifranquistas muertos a manos de la policía desde 1968. Dirigentes muy relevantes de este partido han mostrado en privado su contrariedad con la ley, porque temen que sea malinterpretada.

Mientras, IU-ICV y ERC critican al Ejecutivo por el enésimo retraso de la iniciativa y le exigen que anule los juicios sumarísimos del franquismo. Joan Tardá (ERC) dijo el jueves que si no lo hace, el PSOE traicionará "a sus muertos", en alusión a los socialistas represaliados por el franquismo.

El PP critica al Ejecutivo por llevar este asunto a primera línea. Mariano Rajoy sostiene que es un tema cerrado que no interesa a los ciudadanos y Esperanza Aguirre declaró ayer a El Mundo que Zapatero tiene como "modelo" la II República, "que desembocó en un fracaso que luego condujo a la mayor tragedia de nuestra historia contemporánea".




Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.