cabecera
menu
Jueves, 24 de Agosto de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás

Ante la ley de Memoria Histórica


13 puntos minimos para el debate de la Ley de Memoria
Las víctimas presentan hoy un manifiesto con aportaciones a la ley

eitb | 17 oct 06


En él se pide que se anulen todos los juicios, sentencias y condenas impuestas en el franquismo. El PSOE sigue sin contar con el apoyo suficiente para sacar adelante la ley.

La Ley de Memoria Histórica se debatirá en el CongresoOrganizaciones de exiliados, asociaciones de víctimas de la dictadura y varios partidos políticos consideran que este proyecto "es poco valiente" y que "se queda corto". Por ello, han elaborado un manifiesto en el que recogen los aspectos que creen que se deben incorporar a la Ley de Memoria Histórica aprobada por el Gobierno español y que próximamente se debatirá en el Congreso.

El manifiesto lo harán público hoy mismo y en él se pide, entre otras cosas, que se anulen todos los juicios, sentencias y condenas impuestas en el franquismo.

También reclaman que se reconozca la nacionalidad de origen para todos los descendientes del exilio y que se restituyan los bienes incautados durante la guerra o la dictadura.

El ejecutivo tendrá que negociar a fondo el contenido de la ley, ya que, por ahora, no cuenta con el apoyo suficiente aprobación en el Congreso.



Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.