cabecera
menu
Miércoles, 26 de Abril de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás

Homenaje a víctimas de la represión en Sepúlveda (Segovia)



La localidad de Sepúlveda celebró un homenaje a varias víctimas de la Guerra Civil

María Coco H. - Sepúlveda | El Adelantado de Segovia | 05 dic 04

El presidente del foro de la Memoria Histórica manifestó que “tenemos que ir superando" el periodo bélico

El cementerio municipal de Sepúlveda acogió ayer un homenaje dedicado a cinco víctimas que fueron fusiladas durante la Guerra Civil Española; una emotiva e íntima celebración que sirvió para descubrir una placa en memoria a las personas que perdieron la vida durante el conflicto bélico y que contó con la presencia de familiares y miembros del equipo de Gobierno de la villa.

Así, concluye el trabajo realizado durante quince meses por los miembros del Foro por la Memoria de Segovia que exhumaron el pasado 2 de octubre los restos de cinco personas fusiladas durante el periodo bélico.

El homenaje de ayer persigue, según explicó el presidente de dicho colectivo, Santiago Vega Sombría, “el ir superando la Guerra Civil ya que nosotros reivindicamos la memoria de los que defendían la legalidad, no miramos a los del otro bando".

Los restos pertenecen al último alcalde y a los dos tenientes de alcalde de la República, en el momento de la sublevación militar del 18 de julio de 1936, Elías Sanz, Antonio Albarrán, ambos de Izquierda Republicana, y el socialista Pedro Antón Morata, presidente de la Casa del Pueblo, respectivamente. Asimismo, se encontraban sepultados el maestro, Ángel Prieto Luengo, de Izquierda Republicana, y el músico Lucio Esteban, socialista.

En este sentido, Vega Sombría manifestó la importancia de que el actual alcalde de la villa, Ismael Ortíz (PP) acudiese al evento para rendir homenaje “a su antecesor y último alcalde democrático antes de la dictadura". Por otra parte, una exposición bajo el título “La II República de Segovia", permanecerá abierta hasta el próximo día ocho de diciembre en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 h.. en el Edificio del Reloj, en dicho municipio.

Además, en la jornada de ayer, se celebró una charla-coloquio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Más información Mas información
Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.