cabecera
menu
Miércoles, 26 de Abril de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás

Ante el Proyecto de Ley de Memoria



Estudia aplazar la Memoria Histórica

F.G. / El Mundo | 24 nov 06


La Comisión Constitucional del Congreso ha pasado siempre por ser uno de los destinos más plácidos de la Cámara. De hecho, ha habido legislaturas en las que sólo se ha reunido una vez. Sin embargo en ésta es una de las más activas, con diputados como Diego López Garrido, Ramón Jáuregui y Soraya Sáenz de Santamaría, que apenas dan abasto. Los tres forman el 'equipo médico habitual' para los estatutos, con ayudas de Alfonso Perales o Federico Trillo.


En esta Comisión, que preside Alfonso Guerra, se aprueban los estatutos, tiene atascadas leyes como la de reforma del Tribunal Constitucional y de financiación de partidos y le llegan otras como la de Memoria Histórica y quizá la reforma constitucional al final de la legislatura.

Respecto a la de Memoria Histórica, el Gobierno no tiene asegurado aún respaldo suficiente para el debate de totalidad. Podría lograrlo con apoyo de CiU y PNV, pero tiene rechazo frontal de IU y de ERC.

Inicialmente, el debate de totalidad estaba previsto para finales de noviembre, luego se retrasó a mediados de diciembre y fuentes socialistas no descartaban ayer que se aplace hasta el próximo periodo de sesiones, en busca de más apoyo parlamentario.




Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.