cabecera
menu
Domingo, 25 de Junio de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás

Sepúlveda (Segovia)



Enterrados los restos exhumados por el Foro de la Memoria

El Adelantado de Segovia | 11 oct 04


Las familias de las cinco personas que fueron fusiladas durante la Guerra Civil enterraron ayer los cadáveres en el cementerio municipal de Sepúlveda, donde residían todos ellos y en cuyo Ayuntamiento ocupaban diversos cargos políticos.

De este modo, las familias vieron materializado su deseo de trasladar los cadáveres al cementerio de su pueblo natal. El proceso se desarrolló con la ayuda del Foro por la Memoria de Segovia, que recuperó los restos la semana pasada en un paraje donde habían permanecido sepultados los últimos 68 años.

Los familiares y descendientes rescataron los restos en las proximidades de la carretera SG-911, en el término municipal de Riaza, en la zona conocida como Cuesta de Los Valles. Pertenecían a quien fueran el último alcalde de la etapa republicana y los dos tenientes de alcalde de Sepúlveda, Elías Sanz, Antonio Albarrán y Pedro Antón Morata, respectivamente. También se encontraban sepultados el antiguo maestro, Ángel Prieto Luengo, y Lucio Esteban, otro vecino de la villa.

Los restos estaban bastante deteriorados, incluso no se conservaban los esqueletos completos, según explicó el portavoz del Foro por la Memoria. A la ceremonia acudieron diversos vecinos de la villa.


Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.