cabecera
menu
Miércoles, 26 de Abril de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás

Ante el proyecto de ley de memoria histórica



PNV espera que el Gobierno asuma sus enmiendas a la Ley de Memoria Histórica para evitar 'retrocesos' en algunos temas

Europa Press | 7 ene 07

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, expresó hoy su deseo de que el Gobierno central se muestre 'receptivo' y asuma las enmiendas del PNV a la Ley de Memoria Histórica con el objetivo de 'dar un vuelco' al actual proyecto y evitar 'retrocesos' en algunos temas.

En declaraciones a Europa Press, Erkoreka recordó que la tramitación de la Ley de Memoria Histórica es un compromiso 'emblemático' en el programa legislativo del Gobierno y a al que el PNV no presentó enmienda a la totalidad. 'Sin embargo -aclaró- hemos elaborado un amplísimo elenco de enmiendas parciales que esperamos que cuenten con la receptividad del Gobierno'.

Erkoreka precisó que los jeltzale se muestran confiados en encontrar 'un Gobierno abierto al entendimiento y a la asunción de posiciones diferentes'.

En su opinión, el proyecto de ley 'tiene muchas lagunas, muchos problemas' y pronosticó que, 'incluso, en algunos puntos, la Ley supondría un paso atrás con respecto a la situación actual'. En este sentido, aludió al régimen que regula el acceso a los archivos que 'quedaría perjudicado', de aplicarse la ley 'tal y como está'.

'MIEDOS Y CAUTELAS'

'Se toman tantas cautelas en la ley, afloran tantos miedos, tantos temores, que hemos llegado hasta ese extremo: que la situación actual, en la que vienen trabajando investigadores y asociaciones del ámbito de la memoria histórica, empeoraría', argumentó.

Con el objetivo de 'corregir' este tipo de situaciones, el PNV propone 'numerosas' enmiendas parciales al proyecto que, en caso de aceptarse, supondrán 'un vuelco importante en los contenidos de al ley'.

'Esperamos valentía, apertura y receptividad a las enmiendas que presentemos los grupos, aliados naturales del Gobierno. Que no sean los temores frente a lo que el PP dice y representa los que le obliguen a llevar a cabo una iniciativa frustrada', concluyó.




Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.