cabecera
menu
Lunes, 24 de Abril de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás

Sepúlveda (Segovia)



Enterrados los restos de las autoridades fusiladas en la Guerra Civil

Norte de Castilla | 12 oct 04


Los restos hallados de cinco personas fusiladas durante la Guerra Civil recibieron sepultura el pasado domingo en el cementerio de Sepúlveda. Tres de ellas fueron representantes del Ayuntamiento de esta localidad, de militancia republicana y socialista. Los cuerpos fueron exhumados hace una semana por el Foro por la Recuperación de la Memoria Histórica.

Fuentes de la familia de alguno de los fallecidos dijeron a Efe que el entierro, exclusivamente reservado a los más allegados, consistió en una ceremonia muy sencilla, donde el historiador y cronista Antonio Linaje Conde dirigió unas palabras en recuerdo de los cinco vecinos.

Los restos pertenecen al último alcalde y a los dos tenientes de alcalde de la República en el momento de la sublevación militar del 18 de julio de 1936 -Elías Sanz Velasco, de 44 años; Antonio Albarrán Moreno, de 56, y el socialista Pedro Antón Morata, presidente de la Casa del Pueblo, de 40 años-. Junto a éstos, fueron fusilados el maestro, Ángel Prieto Alonso, de Izquierda Republicana, de 68 años, y el músico Luciano Esteban Mansilla, de 56 años. Los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 1936, después de que las autoridades locales y los dos vecinos sepulvedanos llevaran un mes en la prisión.

Más información Mas información
Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.