cabecera
menu
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás




ERC quiere incluir en Memorial la rehabilitación jurídica víctimas franquismo

Terra Actualidad - EFE | 16 ene 07

El portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Joan Ridao, quiere que el proyecto de ley de creación del Memorial Democrático, que el gobierno catalán ha aprobado hoy, incluya el compromiso de impulsar la 'rehabilitación moral y jurídica de las víctimas del franquismo'.

En rueda de prensa, Ridao se ha referido así a este proyecto de ley, que en la anterior legislatura suscitó las críticas de ERC, partido que consideró que le faltaba 'un plus de catalanidad'.

Para no perder tiempo, ERC no ha puesto objeciones a la aprobación de este proyecto de ley por parte del Consell de Govern, pero negociará con PSC e ICV-EUiA la presentación de diez enmiendas durante el trámite parlamentario.

En particular, Ridao ha explicado que quiere introducir retoques en el proyecto para 'centrarlo en la óptica catalana', para que esté vinculado a diversos departamentos (Relaciones Institucionales, Cultura y Turismo) y para que su órgano rector sea 'mucho más plural'.

Asimismo, ha dicho que el proyecto de ley debe servir para 'reparar y rehabilitar moral y jurídicamente a las víctimas del franquismo'.

De esta forma, ERC pretende de alguna manera resolver las carencias que aprecia en la ley de Memoria Histórica que impulsa el Gobierno.



Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.