cabecera
menu
Viernes, 23 de Junio de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás

Fallece Miguel Sarabia Gil



Treinta años después del brutal asesinato, el abogado laboralista se une a la lista de fallecidos

Secretaria de comunicación PCE | 22 ene 07


Treinta años después, el último de los supervivientes al conocido como asesinato de los abogados de atocha, ha fallecido en Madrid. Sus restos mortales se encuentran en la sala nº 13 del Tanatorio Sur (barrio de Carabanchel, junto a la carretera de Toledo), a la espera de recibir sepultura.

Miguel Sarabia Gil, uno de los supervivientes a la matanza, cuyo trigésimo aniversario tendrá lugar dentro de tres días, tuvo la fortuna de no morir aquel 24 de enero de 1977, cuando un grupo de la ultraderecha franquista española entraron al despacho de abogados laboralistas situado en el número 55 de la madrileña calle de Atocha, donde estos profesionales de la abogacía, y miembros del PCE, entonces aún ilegalizado, para, posteriormente asesinar a cinco de ellos a tiros y darse a la fuga.

Los entonces fallecidos, Angel Rodríguez Leal, Luis Javier Benavides, Enrique Valdevira, Serafín Holgado y Francisco Javier Sauquillo, han sido recordados en la conmemoración anual que se lleva a cabo por parte del Partido Comunista de España, las asociaciones de abogados progresistas y los sindicatos de clase de nuestro país, así como con una placa que fue colocada hace años en la fachada de ese edificio, y que en numerosas manifestaciones que transcurren por la calle Atocha, al llegar a la altura del portal, son recordados y vitoreados.

Este año la conmemoración tendría un especial recuerdo por tratarse del 30 aniversario, pero además, añadirá la amargura de sumar a Miguel Gil Sarabia a la lista de los desaparecidos, ya que él mismo, siempre acudió a la cita que conmemoraba el violento y cobarde asesinato de sus compañeros a manos de los fascistas españoles


Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.