cabecera
menu
Miércoles, 26 de Abril de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás

Ante la ley de Memoria Histórica



Preston:Ley memoria debería contemplar anulación sentencias contra franquismo

Terra Actualidad | 31 ene 07

El escritor e hispanista inglés Paul Preston dijo hoy en Murcia que la 'ley de memoria histórica debería contemplar la anulación de las sentencias de los contrarios al franquismo'.

Preston, que hoy impartió una conferencia sobre 'Juan Carlos I y la larga marcha hacia la monarquía democrática' en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, dijo que la ley de memoria histórica 'se queda corta' al no anular las sentencias contra las personas que su único delito fue no haberse unido al golpe militar.

Añadió que le parece una buena iniciativa el reconocimiento del dolor de los familiares de las víctimas de la dictadura de Franco, y que tengan la posibilidad de saber dónde se encuentran sus familiares.

Por otra parte, Preston destacó la importancia que el Rey Juan Carlos tuvo durante el proceso de democratización, y destacó su papel como representante de España en el mundo y como moderador entre los dos partidos políticos mayoritarios.

Paul Preston se graduó en Historia en Oxford y completó la formación con el historiador Hugh Thomas, y preside la Cátedra Príncipe de Asturias de estudios hispanos en Londres desde su creación, en 1993, por la Fundación Cañada Blanch y la London School of Economics.

Este especialista en historia de España, país que visitó por primera vez a finales de los años 60 como estudiante y en el que permaneció cuatro años, es autor de 'España en crisis. Evolución y decadencia del régimen de Franco' (1978), obra colectiva que él dirigió y donde aparecen trabajos de Herbert Souhworth, Salvador Giner y Norman Cooper, entre otros.




Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.