cabecera
menu
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás




NOTA DE PRENSA ACLARATORIA

| 28 oct 08


NOTA DE PRENSA ACLARATORIA

La ASOCIACION FORO POR LA MEMORIA, desea salir al paso de las declaraciones efectuadas por el señor José María Pedreño en nombre de una autodenominada Federación Estatal de Foros por la Memoria en los siguientes términos:

1.- La ASOCIACION FORO POR LA MEMORIA es una organización constituida en el año 2002, cuyos Estatutos se encuentran debidamente registrados, e inscrita ante el Registro del Ministerio del Interior con el número 169989, sec. 1, así como con el logotipo debidamente reconocido y registrado.

2.- El señor Pedreño – que encabezó una escisión en nuestra entidad en el año 2005- intenta usurpar el nombre y el prestigio reconocido de nuestra Asociación desde entonces, aunque sin ninguna representatividad jurídica e institucional, ya que está todo ello a expensas de pronunciamiento judicial.

3.- Ante las irresponsables declaraciones efectuadas y recogidas en diversos medios de comunicación, sobre el Sumario instruido ante el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Provincial, hemos de manifestar lo siguiente:

El señor Pedreño NO REPRESENTA a la Asociación FORO POR LA MEMORIA en ningún ámbito, pues carece de legitimidad y representatividad alguna.

Las declaraciones efectuadas al respecto siguen la línea maximalista de los planteamientos, creemos que irresponsables, ya vertidos en anteriores ocasiones (como por ejemplo, durante el debate de la Ley de Memoria) y se caracterizan por su falta de rigor y seriedad mezclado con un habitual sectarismo y ansia de protagonismo.

Tales declaraciones lejos, de beneficiar las legítimas y comunes aspiraciones de verdad, justicia y reparación de TODO el movimiento memorialista, confunden a la opinión pública y facilitan la manipulación del debate social abierto por grupos e intereses totalmente contrarios al reconocimiento de los derechos de las víctimas del franquismo, enlazándolo con el habitual argumentario de la derecha postfranquista.

4.- Comunicar que la ASOCIACION FORO POR LA MEMORIA se ha personado ante el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional y ha puesto a disposición del mismo toda la documentación sobre las fosas en las que se han realizado exhumaciones así como en aquellas en las que se tiene previsto intervenir, todo ello ejecutado conforme al protocolo multidisciplinar (judicial, antropológico, histórico, arqueológico, psicológico) con el que desarrollamos las mismas.

Madrid, 27 de octubre de 2008


La Asociación Foro por la Memoria es una entidad independiente no federada a ninguna otra estructura pero con filiares organizadas por Comarcas,  Provincias y Comunidades Autónomas.


Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.