cabecera
menu
Viernes, 28 de Abril de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás

Cartas



"Derecho a la dignidad“

Dolores Fernández | 11 nov 04


"Mi abuelo fue socialista y republicano y no lo asesinaron físicamente pero sí moral y humanamente. De igual manera fue humillado hasta casi su muerte por los llamados vencedores. Le arrancaron a sus seres queridos (hermano y amigos) asesinándolos y por el simple hecho, de querer igualdad y dignidad para la clase trabajadora.” Decía, que en la guerra, nunca había disparado directamente a nadie y que sólo disparó desde las trincheras cosa de la que se sentía muy orgulloso. Ni dio golpes de estado, ni paseos a nadie por tener diferente ideología e incluso salvo la vida de gentes de derecha. A cambio, le mataron a su ser más querido. Murió 26 años después, sin ver la libertad y la igualdad por la que tanto luchó y sin saber donde estaba enterrado su hermano del alma.” He hecho esta breve reseña histórica que es la de muchos hombres y mujeres de izquierda, que murieron de una u otra forma y que por desgracia están hoy en el olvido. Merecen todos ellos y pese a que algún ya declarado señor del PP le moleste, un homenaje digno y un homenaje vivo, que desde luego y en eso comparto con otros, no puede tener lugar en un cementerio. Que en las guerras se cometen abusos de acuerdo, que no hay que buscar venganzas, también de acuerdo. Pero que a golpistas, asesinos, represores y condenadores al hambre y al padecimiento de muchos españoles durante muchos años se les compare, con hombres y mujeres que soñaban y luchaban por la justicia humana, no lo puedo consentir.
Y que recuerde el señor apolítico y ahora del PP, que la República nació en Paz (gracias a eso ustedes aún hoy tienen un rey) y que lo que muchos queremos, es un recuerdo de Paz y de los sueños de libertad por los que aquellos hombres y mujeres lucharon y murieron. Y lo queremos para las nuevas generaciones, aunque no precisamente las de su partido. Al señor alcalde sólo le pido que no tenga miedo y que haga lo que en el fondo le dicta su ser. Pido pues, que el monumento de las Palomas de la libertad se sitúe en el centro del pueblo.

Utrera,
dolores fernandez

Un nieto de los olvidado. Jueves, 11 noviembre de 2004


Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.