cabecera
menu
Lunes, 26 de Junio de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás

Fosa común del cementerio de Valencia



Pregunta parlamentaria dirigida al gobierno acerca de las obras del cementerio de Valencia que afectan a la fosa común donde hay sepultados 4500 republicanos

Isaura Navarro, Diputada del Grupo Parlamentario IU-ICV | 04 may 06


A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se presenta la siguiente PREGUNTA, dirigida al Gobierno, para la que se solicita respuesta escrita.

- ¿Qué medidas tiene previsto adoptar el Gobierno ante las obras que está realizando el gobierno municipal del Ayuntamiento de Valencia que afecta a la fosa común del mismo donde fueron sepultados más de 4.500 represaliados?

- ¿Piensa el Gobierno llevar a cabo alguna acción que paralice de inmediato las obras?

- Las obras están dejando al descubierto restos humanos, pese a que el Ayuntamiento ha negado esta realidad. La situación nos lleva a un incumplimiento del Derecho Internacional y de la reciente resolución adoptada por la Comisión Europea. ¿Piensa actuar en este sentido?

- ¿Piensa exigir al Ayuntamiento de Valencia el cumplimiento del Derecho Internacional?

- La conclusión evidente es que urge una Ley de la Memoria Histórica que impida estas actuaciones incalificables por parte del Ayuntamiento de Valencia. ¿Cuándo tiene el Gobierno previsto presentar la Ley de la Memoria Histórica?

Palacio del Congreso de los Diputados
Madrid, 4 de mayo de 2006

Fdo.: Isaura Navarro Casillas
Diputada del G.P.IU-ICV


Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.