cabecera
menu
Martes, 22 de Agosto de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Atrás

Fosas de la represión franquista en Mérida



Izquierda Unida pide un memorial a los represaliados cerca de la fosa

Izquierda Unida de Extremadura | 30 jun 06


El coordinador regional de Izquierda Unida (IU), Víctor Casco, solicita que la Junta y el Ayuntamiento construyan un memorial en homenaje de los represaliados de la Guerra Civil en el cementerio, cerca del lugar en el que se ha encontrado lo que aparenta ser una fosa común en la que se enterraron a los fusilados en las tapias del camposanto.

Víctor Casco plantea que junto al memorial se haga también un centro de interpretación sobre la represión franquista en el que los descendientes de los fusilados y asesinados sepan qué ocurrió y por qué murieron sus familiares.

Las pruebas de la fosa Casco considera que el descubrimiento de esta fosa demuestra que Mérida fue un centro de internamiento del Estado durante la represión franquista, en el que se asesinaron entre 600 y 3.000 personas, según los investigadores.

Sea cual sea la cifra real, defendió el responsable de IU, se hace necesario dignificar a las víctimas y homenajear a los que murieron por defender un gobierno legal y la República.

El representante de IU en Mérida, Miguel Ángel Herrera, también solicitó que se paren las obras del jardín botánico que se está construyendo en la zona para no dañar los restos de otras posibles fosas que pudiera haber en los alrededores, y también que se proteja el hallazgo de las inclemencias del tiempo.


Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.