cabecera
menu
Viernes, 28 de Abril de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Inicio > Foro por la memoria de Albacete > A D. José Mª Barreda Fontes Presidente de Castilla la Mancha Atrás

A D. José Mª Barreda Fontes Presidente de Castilla la Mancha

18 mar 11 |

Señor Presidente,

Desde el Foro por la Memoria de Albacete, nos dirigimos a Ud., con el fin de recabar su más decidida intervención acerca de las Consejerías de las cuales dependen las concesiones de ayudas/subvenciones para arreglos o mejoras de calles y/o edificios en los pueblos de nuestra Provincia.

De sobra es conocido que en nuestra Provincia todavía hay algunos pueblos o pedanías, que por dejadez, pereza o por oposición política, se siguen manteniendo en algunas de sus calles los nombres de personajes adeptos al régimen franquista.

Así mismo en bastantes templos o Iglesia de los pueblos se siguen mostrando en sus fachadas o aledaños la simbología franquista/falangista con la correspondiente placa a los caídos.

Entendemos que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de la cual es Usted su Presidente, siendo una Administración importante dentro de lo que es el Estado, tiene la obligación de aplicar y hacer aplicar las leyes emanadas del Parlamento Nacional.

En este contexto nos referimos a la Ley 52/2007 de 26 de diciembre de 2007 (BOE de 27 de diciembre de 2007) denominada coloquialmente Ley de la Memoria y muy particularmente a su Artículo 15.

Consideramos que las Consejerías interesadas deben incluir en los pliegos de condiciones o requisitos para otorgar ayudas o subvenciones, sean a Entidades públicas o privadas, la inexcusable obligación de cumplir lo dispuesto en la Ley 52/2007.

Como quiera que en Artículo 15 de la mencionada Ley se contempla un abanico de posibilidades para en cierto modo facilitar su observancia, no sería demasiado complicado su aplicación.

Estamos seguros, Señor Presidente, que tomará en consideración nuestras peticiones y actuará en consecuencia.

A la espera de su positiva contestación o de las Consejerías interesadas, aprovechamos para hacerle llegar nuestro respetuoso saludo.

Albacete, 18 de Marzo del 2011


Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.