cabecera
menu
Lunes, 26 de Junio de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Inicio > Foro por la memoria de Albacete > Comunicado de prensa Atrás

Comunicado de prensa

17 abr 2011 |

El Foro por la Memoria de Albacete esta misma mañana 17 de Abril ha conmemorado el 80 Aniversario de la proclamación de la IIº Republica.
Así mismo a rendido un emocionado homenaje a todos aquell@s que el franquismo les arrebato sus vidas por el mero hecho de haber sido fieles a sus convicciones republicanas. Durante la emotiva intervención efectuada por el socio del Foro Juan María Gómez, se volvió a recordar la imperiosa e insoslayable necesidad de que el Consistorio construya lo que el Foro viene demandando desde hace bastante tiempo.
Para rendir el homenaje que se merecen todos aquellos que murieron por defender sus ideales y que su memoria, sus nombres no caigan en el olvido se debe construir en la fosa común más grande que se conoce, un Memorial que recoja los nombres de los cerca de 750 hombres y mujeres que fueron ejecutados en el cementerio de Albacete.
Después de depositar las flores de homenaje el numeroso público que participaba en el acto a cantado el Himno de Riego acompañando a los dos amigos dulzaineros que han puesto su arte al servicio de tal noble causa.
Posteriormente nos hemos trasladado al monumento que recuerda al más del centenar de albacetenses que fueron internados en los campos de exterminio nazis. Muchos de los cuales allí se quedaron para siempre. Con el ramo de flores depositado en el monumento a los deportados, también se rendía homenaje a los más de 8.000 republicanos españoles que fueron internados en los campos de exterminio nazis. Ante el monolito se ha cantado la Internacional, puño en alto.
El, acto a llegado a su fin con la música de la Internacional que también ha sido coreada por el público asistente.

Albacete 17 de abril del 2011


Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.