cabecera
menu
Martes, 22 de Agosto de 2017
Inicio Qué es el Foro Atención al Público Contacto Enlaces Inicio inicio qué es el foro? Atención al Público Contacto Enlaces
Inicio > Foro por la memoria de Albacete > A Don José Blanco López Ministro de Fomento Atrás

A Don José Blanco López Ministro de Fomento

18 mar 11 |

Señor Ministro,

Desde el Foro por la Memoria de Albacete nos ponemos en contacto con Ud. con el fin de recabar su más decidida intervención acerca del o los Organismos de su Ministerio.

Como componente del Gobierno que en su día propuso la iniciativa de aprobar la Ley 52/2007 de 26 de diciembre de 2007 (BOE de 27 de diciembre de 2007) denominada coloquialmente Ley de la Memoria, tiene la obligación política y moral de velar por su aplicación en el ámbito dependiente de las competencias de su Ministerio del cual Ud. es el máximo responsable.

Hacemos referencia a lo que todavía perdura de una puesta en escena de las autoridades franquista.

Del 20 al 30 de noviembre de 1939 se efectuó el traslado desde Alicante hasta Madrid del cuerpo de José Antonio Primo de Rivera. Traslado llevado a cabo por los falangistas y con el beneplácito y contribución del gobierno franquista.

De esta marcha subsisten vestigios, a lo largo de la carretera que une las dos localidades antes mencionadas, y que señalan los lugares de los relevos de la guardia que acompañaba tal comitiva.

Como quiera que la carretera ha sufrido cambios en su trazado, ya no pasa por los cascos urbanos, estos vestigios siguen existiendo también en el interior de algunos pueblos, caso de La Roda.

Como quiera que las carreteras nacionales son competencia y responsabilidad de su Ministerio, por la presente le pedimos haga todo lo necesario para que los monolitos erigidos en recuerdo de tal traslado y que se encuentran a lo largo de la carretera, sean quitados y llevados al lugar que les corresponda.

Con el deseo que nuestra petición sea atendida lo antes posible, aprovechamos la oportunidad; Señor Ministro, para hacerle llegar nuestro respetuoso saludo.

Albacete, a 18 de Marzo de 2011


Foro por la Memoria / asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es / www.foroporlamemoria.es
© Todos los derechos reservados. 2006 - Foro por la Memoria
Resolución mínima recomendada de 800x600 px.