| Foro por la Memoria
Versión para imprimir

Imprimir

27 de enero, día europeo del holocausto


Foro por la memoria democrática
27 ene 2015

La impunidad se esos crímenes de ninguna manera va a socavar nuestra insistencia no sólo por ser uno de los principales actores de la lucha antifascista sino por la necesidad por la cual un país democrático debe de tener en cuenta a aquellos y aquellos que dieron la vida por ella.

Del mismo modo nuestro más firme compromiso a las victimas del Holocausto y expresamos nuestra conmoción por los últimos acontecimientos que estamos viviendo como el archivo de la causa que se abrió en 2008 a raíz de una querella interpuesta por supervivientes españoles contra cuatro guardias de las SS en campos de concentración nazis, tras la reforma de justicia universa que limita el enjuiciamiento de estos hechos en España.

El pleno de la Sala de lo Penal ha decidido así sobreseer el caso en que el estaban procesados, y bajo ordenes de detención internacional, varios supuestos miembros de las SS. La querella se refería a los crímenes contra españoles cometidos en los campos de Sachenhausen, Flosenbürg y Mathaussen.

En este día oficial, se debe dar presencia y voz a los deportados españoles, leales antifascistas defensores de los valores democráticos frente al franquismo en España y al nazismo en Europa ya que fue un colectivo perseguido y masacrado de igual manera que otros ya reconocidos y puestos en valor.


Foro por la Memoria